Una de las mejores cosas que nos ofrece la vida es la capacidad que tiene nuestro cerebro para aprender cosas nuevas. Simplemente piensa en aquellas personas que hablan muchos idiomas o en aquellas que ganan los premios nobel, yo, personalmente me sorprendo cuando las veo y conozco.
Desde siempre me ha interesado aprender cosas nuevas, y es que cuando aprendes una nueva habilidad o adquieres nueva información, estas entrenando a tu cerebro para enfrentarse a nuevas situaciones, resolver problemas y comprender mejor el mundo que te rodea:
Todos los días aprendo cosas nuevas, conozco nuevos lugares o personas, busco romper la rutina y me propongo algo extra, esa inquietud constante me ha llevado a lugares, a experimentar y a adquirir nuevas habilidades que la mayoría se pierde por el miedo a fracasar, reprobar, que se burlen de ellos….
¿Cuando fue la última vez que aprendiste una nueva habilidad o te inscribiste a un curso?
-Formalmente, la última vez que yo lo hice fue el año pasado en Mayo, mi empresa me pagó un curso de Java(Un lenguaje de programación) y la pasé muy bien, ahora puedo decir que sé Java 8 , los principios de las expresiones LAMBDA y programación funcional, ahora soy mejor, ahora estoy más preparado para lo que el mundo me presente.

-Eso de manera formal: Actualmente tomo clases de inglés porque quiero comprender tal idioma mejor, esto a pesar de haber terminado la universidad y haber tomado ahí muchos cursos de Inglés.
Mi carrera exige estar actualizado y la mayoría de documentación sobre todo la encuentras en inglés.

El punto de este post no es:
-Aprende ingles!
o
-Tomate un curso de Java!
Más bien, busca algo que te interese, te guste o que te motive y tomate un curso, o aprende esa habilidad por tu cuenta, a base de ejercicios, a base de práctica diaria, por favor no malgastes tu tiempo, no te quedes en tu zona de confort porque cuando eso sucede dejamos de crecer, dejamos de innovar y nos estancamos, a nivel personal, a nivel sociedad y a nivel nación…
-Espero que te haya gustado el post y que no “eches en saco roto” mi consejo, ya verás que si tomas la iniciativa te sentirás mejor contigo mismo, te lo agradecerás y el mundo también.











