Durante mis años de competidor, gané en total 4 medallas; 3 de ellas estatales y una nacional(Bronce), en este post quiero contarte lo que hoy en día representan dichas medallas para mí.

*Plata estatal en OMI – Informática
* Plata estatal en OMI – Robótica
*Oro estatal en OMI – Informática
*Bronce nacional en OMI – Informática
(Ignacio Castillo Espitia)
Las 4 medallas de la foto son el resultado de 2 años de competencias en la OMI, por fortuna participé durante los años de 2012 y 2013 cuando cursaba primero y segundo año de preparatoria.
El hecho de ganar significa que aprendiste y te esforzaste, que trabajaste más que los demás o que “se te da” bien eso. Cada que veo mis medallas recuerdo a las personas que me apoyaron para conseguirla, a mis profesores de prepa, a mis entrenadores de la OMI, a mis amigos y a mi familia.

Cuando me dieron mi medalla de bronce nacional 
En la OMI 2013 nos llevaron de paseo al pueblo mágico de Malinalco 
Un día de éxamen nacional junto con los otros mejores competidores del país
Además de ganar una medalla, y lo más importante creo que es ganar la experiencia: La experiencia de conocer gente con tus mismos gustos, competir al lado de los mejores del estado y país, el bonito arte de aprender cosas nuevas y practicar nuevas habilidades. Todo lo anterior te prepara para el mundo competitivo en el que hoy en día vivimos, y es que simplemente no basta con saber sino que debes saber poner en práctica tus conocimientos, resolver problemas y buscar las mejores soluciones.
Espero no haberte aburrido y mejor aún, si te encuentras en primaria/secundaria/1°-2° año de preparatoria y eres de Morelos, espero te interese registrarte al concurso en la siguiente liga:
https://www.omri.org.mx/
Si no eres de Morelos y eres de México, probablemente también organicen la Olimpiada de Informática en tu estado, puedes revisar el siguiente concentrado de los organizadores de cada estado participante aquí:
http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/OMI/Delegaciones.aspx