¡Hazte amigo de tu profe!

Tengo muchos profesores que son mis amigos, y ahora que lo pienso, no todo los alumnos suelen ser amigos de sus profesores, en parte quizá sea porque los adultos no verían de buena manera que un alumno sea amigo de un profesor, y esto claramente es tonto y en nada nos beneficia, a lo largo de mis estudios mis relaciones con mis profesores me permitieron establecer cierta confianza con ellos y poder comunicarles mis opiniones(las cuales muchas veces también eran opiniones de mis compañeros).

Aquí una foto de mi profe de prepa Pedro o como muchos lo llaman, el profe piter 😉

Bien, la idea que les quiero transmitir es la siguiente:

Tus profesores pasarán la mitad del tiempo de tu vida durante el tiempo en que estudies y sinceramente, llevar una mala relación con esa persona hará la mitad de tu vida infeliz, y sé que no quieres eso para ti. Por otro lado también comprendo que a veces algunos profesores son muy cerrados en esa cuestión e incluso algunos llegan a caer mal, ya sea porque exigen mucho y enseñan poco o porque llegan a las aulas con mal humor, a contar cosas de su vida(No digo que esto este mal, también son humanos pero hay veces que se exceden y sabemos firmemente que ese no es el trabajo por lo que se les contrata) o simplemente se creen superiores y te tratan mal.

Así que, con mis años en eso(Terminé la universidad hace año y medio), aconsejaría que trataras de establecer una buena relación con todos tus profes:
Al final de cuentas, en el 99% de los casos, los profesores están ahí porque quieren que sus alumnos aprendan sus materias, tengan interés por las mismas, investiguen, se desarrollen y aporten algo al mundo, o también para que en el mundo real tengan suficiente conocimiento para aplicarlo a un problema y sepan ganarse la vida en ese sentido, la vida es muy competitiva y siempre lo será, cada vez somos más en el mundo y las empresas contratan los mejores talentos, los mejores talentos son los que al final triunfan en un negocio y venden; Tal vez sea algo cruel y directo, pero el mundo es así, todos comemos, nos vestimos y compramos entretenimiento y ese dinero sale de un lugar, si eres un ladrón también requieres ser inteligente o te espera la cárcel, esto es así y más vale saberlo antes porque no puedes enfrentarte a algo que no conoces, y no todo es color rosa jaja creo que me fui demasiado del tema pero bueno, también quería contarles eso. Aparte cuando te sientes en confianza con tu profe pues no te da pena participar y a los profesores les gusta que los alumnos participen, porque eso implica un interés del alumno, aprendes mejor y te llevas algo de esa materia, porque para eso son las materias, para que aprendas algo de ellas y las apliques en la vida, y si no puedes tanto aplicarlas como las matemáticas avanzadas, ten por seguro que ayudan a desarrollar tu lógica y capacidad de análisis y eso siempre es bueno porque te permitirá evaluar las situaciones y tomar la mejor decisión que creas frente a un panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *