Lo que pasa cuando aprendes algo nuevo

Una de las mejores cosas que nos ofrece la vida es la capacidad que tiene nuestro cerebro para aprender cosas nuevas. Simplemente piensa en aquellas personas que hablan muchos idiomas o en aquellas que ganan los premios nobel, yo, personalmente me sorprendo cuando las veo y conozco.

Desde siempre me ha interesado aprender cosas nuevas, y es que cuando aprendes una nueva habilidad o adquieres nueva información, estas entrenando a tu cerebro para enfrentarse a nuevas situaciones, resolver problemas y comprender mejor el mundo que te rodea:

Todos los días aprendo cosas nuevas, conozco nuevos lugares o personas, busco romper la rutina y me propongo algo extra, esa inquietud constante me ha llevado a lugares, a experimentar y a adquirir nuevas habilidades que la mayoría se pierde por el miedo a fracasar, reprobar, que se burlen de ellos….

¿Cuando fue la última vez que aprendiste una nueva habilidad o te inscribiste a un curso?
-Formalmente, la última vez que yo lo hice fue el año pasado en Mayo, mi empresa me pagó un curso de Java(Un lenguaje de programación) y la pasé muy bien, ahora puedo decir que sé Java 8 , los principios de las expresiones LAMBDA y programación funcional, ahora soy mejor, ahora estoy más preparado para lo que el mundo me presente.

-Eso de manera formal: Actualmente tomo clases de inglés porque quiero comprender tal idioma mejor, esto a pesar de haber terminado la universidad y haber tomado ahí muchos cursos de Inglés.
Mi carrera exige estar actualizado y la mayoría de documentación sobre todo la encuentras en inglés.

Clase de inglés

El punto de este post no es:
-Aprende ingles!
o
-Tomate un curso de Java!

Más bien, busca algo que te interese, te guste o que te motive y tomate un curso, o aprende esa habilidad por tu cuenta, a base de ejercicios, a base de práctica diaria, por favor no malgastes tu tiempo, no te quedes en tu zona de confort porque cuando eso sucede dejamos de crecer, dejamos de innovar y nos estancamos, a nivel personal, a nivel sociedad y a nivel nación…

-Espero que te haya gustado el post y que no “eches en saco roto” mi consejo, ya verás que si tomas la iniciativa te sentirás mejor contigo mismo, te lo agradecerás y el mundo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *